Traslado de ciudad cobrando el desmpleo

Llevo cobrando el desempleo un mes, tengo reconocido hasta noviembre del 2010. Soy de málaga, estoy inscrito en málaga, y por motivos personales, tengo que irme a otra ciudad de españa. Estando en el desempleo, si pude hacer el traslado de expediente e inscribirme en el inem de la otra ciudad. ¿Puedo hacerlo cobrando el desempleo?
También aprovecho para hacer otra pregunta. Estando inscrito en Málaga, ¿podría realizar un curso del inem en huelva, sin necesidad de inscribirme allí? O ¿Tendría qué inscribirme en el inem de huelva para poder hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Puedes trasladarte de localidad e incluso de Comunidad Autónoma. Sí conviene que te persones antes del traslado en tu oficina del INEM (ahora se llama SPEE) de Málaga y comentar que te vas a vivir a otro sitio (por si te hubieran citado para un curso, oferta, etc.).
Una vez llegues a tu nuevo destino, vas a la oficina y te hacen el traslado sin problemas.
De todos modos, aunque el INEM (SPEE) no te pone pegas en cuanto a los traslados, algunas Comunidades Autónomas que tienen transferidas las competencias sobre la demanda de empleo, de la formación, etc., pueden exigirte certificado de empadronamiento para inscribirte (no todas). Por ello, te aconsejo que antes del traslado te pongas en contacto con los Servicios de Empleo de la Comunidad Autónoma de tu destino y preguntes si te van a exigir algún otro requisito.
Lo que preguntas sobre los cursos, como te he comentado están transferidos a las Comunidades; en tu caso al Servicio Andaluz de Empleo, por lo que debes comentarlo en tu oficina. En esto no te puedo ayudar.
Gracias por tu respuesta. La primera parte me sirve.
¿Alguien sabría contestarme a la segunda pregunta?
Debes dirigir tu pregunta al Servicio Andaluz de Empleo.
He encontrado este enlace que creo que te puede servir. ¡Para algo debe servir internet!.
http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/oficinavirtual/web/es/Comun/Mas_servicios/Consultas_y_sugerencias_al_SAE/consulta_servicios_disponibles.html
Son ellos los únicos que te pueden resolver la duda sobre el curso.