Nuevo contrato

Buenas tardes,
Mi planteamiento es el siguiente: Desde el 6/10/08 trabajo como ayudante de recepción en unos apartamentos que aunque no son turísticos, se acogen al convenio de hostelería. En la fecha que comencé a trabajar, a mí y a mi compañera nos hicieron un contrato de 3 meses, después de estos 3 meses, nos hicieron una prórroga de 6 meses más y nos dijeron que después de esos 6 meses nos haría indefinidas, pero por un despiste del director hemos visto que nos tienen preparado un finiquito correspondiente a esos 9 meses trabajados, (en el cual, por cierto no nos incluyen las vacaciones que no hemos disfrutado) y nos han preparado un nuevo contrato de 3 meses. En la fecha de finalización de este nuevo contrato pone "ver claus." y en la clausula pone que el contrato es por un aumento de actividad debido a las reservas de los estudiantes y no estudiantes que se suelen alojar aquí y que terminará el 30/09/09 (más o menos pone eso). El caso es que por lo que yo tengo entendido, después del contrato de 3 meses y la prórroga de 6 meses, no pueden hacernos otro contrato de duración determinada, sino que legalmente deberían hacernos indefinidas ¿no es así? Espero que me pueda aclarar esta duda, porque aunque llegado el momento, me viera obligada a firmarlo (no quiero perder mi puesto de trabajo) sí que me gustaría poder dejarle claro al director cuales son mis derechos.
Le agradezco su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende del convenio, de todas formas no sufras ya que aunque lo firmes seria nulo de pleno derecho y seria un indefinido a todos los efectos, por fraude en la contrtacion. Lo más inteligente es firmar y seguir y cuando se produzca la finalziacion del contrato denunciar por despido improcedente.
Las vacaciones deben liquidarse en el momento de extinguir cada uno de los contratos temporales que han devengado eseas vacaciones, puedes reclamrlas hasta 1 año después