Días de paro

Buenas Tardes,
El día 31/07/2009 se me acaba el contrato estoy por ett. Mi contrato es a tiempo completo. Las vacaciones me las pagan en el finiquito. Llevo en la misma empresa desde 01/09/2008. El año pasado tenia 14 meses de paro pero solo cobre 1 el mes de agosto.
¿Si en vez de reanudar el paro lo cogo nuevo pierdo esos 13 meses que tengo acumulados o tengo que reanudar obligatoriamente?
Me gustaría saber desde que día puedo ir a tramitar la documentación para pedir el paro, ¿y desde que día se empieza a contar?
Si necesitas algún dato más me lo pides.
Gracias de antemano por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Utilizando los datos que me comentas y suponiendo que anteriormente a este último trabajo estuviste cobrando el paro la situación sería la siguiente:
Como el tiempo que llevas trabajando desde la última vez que cobraste la prestación es menor al año, estarías obligado a retomar la antigua prestación. No tendrías derecho de opción por la nueva. Esto supone que realizarías una reanudación en las mismas condiciones que la dejaste. Todo lo trabajado nuevo lo tendrías acumulado para una futura nueva prestación.
Respecto a la fecha que puedes solicitar el paro, tienes 15 días desde la fecha que te desligaste a la empresa sumados los días de vacaciones que te hayan reconocido.
Como ejemplo te diré que si finalizaste el 3 de mayo y tenías 7 días de vacaciones renumunearadas pero no disfrutadas, podrías ir a renovar la prestación a partir del 11 de mayo y tendrías 15 días.
Respecto a cuando empezarías a cobrar, en el ejemplo anterior, lo harías el día 10 de junio que te pagarían lo correspondiente al mes de mayo (del 11 de mayo al 31).
Cualquier otra.
Muchas gracias. Por la ett no se hacen vacaciones. ¿Y la ultima pregunta las vacaciones que se cuentan desde el ultimo contrato o desde la ultima vez que cobre el paro? ( Que fue en agosto desde el 01/09/08 he estado en la misma empresa aunque es por ett )
Para calcular los días que debes esperar por ser vacaciones renmuneradas no disfrutadas, debes contar los días de vacaciones la última empresa que aparecerá en el certificado de la última empresa en la que trabajaras.
Cualquier duda, consúltame.