Sobre despido y finiquito

Hola, mi hermana ha estado trabajando en una galería de alimentación durante 15 meses; hace diez días le dijeron que la despedían porque la cosa iba muy mal, y no había ventas, pero lo cierto es que la han despedido para meter a otra persona en su lugar que va a cobrar menos y al parecer no van a dar de alta en seguridad social. La empresa reconoce el despido improcedente, y quedó con ella que hoy le pagaría el finiquito, pero cuando ha ido a cobrar le han dicho que no tienen dinero y que se lo van a pagar poco a poco según puedan; entre lo que le deben está la extraordinaria del mes de diciembre que todavía no se lo han pagado. ¿Qué puede hacer? ¿Puede negarse a que le paguen poco a poco? ¿Cómo debe proceder? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tiene que hacer es ir a la Inspección de trabajo y/o SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) e interponer una demanda de reclamación de cantidad por el dinero que le deben de la extraordinaria
Respecto a la forma de pagarle el finiquito si la Empresa le avala la forma de pago con un banco podría aceptarlo pero que esté avalado por Banco para evitar sorpresas en el momento del cobro.