Matrimonio

Hola de nuevo:
Pero llevando tampoco tiempo en la empresa me corresponden los 15 días por matrimonio, es que el jefe me dice que tanto días no me da, pero yo creo que me pertenecen ya por derecho.

1 Respuesta

Respuesta
En el estatuto de los trabajadores dice que son 15 días naturales, si quieres dime cual es tu convenio y miramos haber si dice algo más pero creo que no dirá nada más.
El tiempo que lleves trabajando no creo que importe pues es un derecho como tu dices otra cosa serian las vacaciones que ahí si que te corresponden según el tiempo, pero casarse no lo hace uno todos los años para pedir 15 días cada vez o a lo mejor puede que haya alguien que si jajajaja.
Aquí lo que pasa es lo de siempre que la empresa privada como me imagino que sera la tuya, cuando contratan un trabajador/a debían de poner en el contrato que también hará las funciones de esclavo para el jefe/a.
Pues lo único que te puedo decir es que tienes tu que ver como esta el tema y a que pacto puedes llegar con la empresa eso si,, con un documento firmado por ambas partes, ya ves como esta el trabajo hay gente que aunque vulneren sus derechos tienen que aceptar porque sino se van al paro.
Me imagino que tu querrás esos 15 días para irte de viaje, puedes pactar con el jefe que te los de en otro momento si puedes cambiar tus planes por si ahora por motivos de producción la empresa no puede prescindir de ti.
También le puedes decir que, te de los días, que el crea que puede y los otros los coges en otro mes .
Siempre es mejor llegar a acuerdos entre la empresa y el trabajador que tener que denunciar, pero si tu crees que lo anterior no te interesa y quieres que te den esos 15 días la única solución es poner una denuncia en la Inspección de Trabajo.