Jornada intensiva

Pertenezco al convenio colectivo del mettal de valencia.
Mi pregunta es la siguiente, mi empresa puso el siguiente horario, 8 a 9.30 10 a 14 15.30 a 18.
9.30 a 10 almuerzo 14 a 15.30 comida.
¿Se puede negar a que no pare el tiempo de comida y así haga jornada intensiva?
He consultado convenio, estatutos normativas y no dice nada, y en mi contrato solo dice que es de lnes a viernes y 40 horas semanales.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si que se puede negar a tu solicitud, ya que es potestad de la empresa el establecer el horario de trabajo, dentro de lo que le exija el convenio y sin contravenir la legislación, ni quitar, o liminar, o vulnerar los derechos de los trabajadores.
La jornada intensiva, como jornada laboral, es competencia de la empresa, el establecerla o no.
Para so la empresa, a primeros de año, y dentro de el calendario laboral, establece la jornada de trabajo, para todo el año, y siempre respetando lo que el convenio diga, n cuanto a la jornada anual.