Trabajo obligado

Hola nuevamente una consulta, disculparme pero como nunca he estado en esta situación me viene un poco de nuevo todo, gracias anticipadas.
Veras estoy de baja por accidente laboral y soy técnico vendedor de calle es decir que soy un comercial que va ha visitar a los clientes entregando muestras de productos ( bastante pesados ) y abriendo cartera de clientes nuevos. El caso es que al estar de baja evidentemente no puedo ir a visitar clientes pero si atenderlos telefónicamente. Me ha comentado un compañero que el jefe esta enfadado por que no llamo a los clientes para hacer un seguimiento de ventas, pero la verdad es que no me apetece, estoy de baja, y se que "tengo boca" como dice mi jefe pero después de cómo me han tratado no me da la gana. La pregunta es: ¿Me pueden obligar ha trabajar aunque sea telefónicamente estando de baja por accidente?

1 Respuesta

Respuesta
No te pueden obligar a realizar ninguna gestión, ni de forma telefónica, si así lo hicieras, estarías realizando tu trabajo, y no estas de alta, si no de baja laboral por accidente.
Si tu jefe quiere que coja el teléfono el, y que curre. Repito, tu no estas obligada, a realizar ninguna gestión, hasta que el medico te de el alta.