Antigüedad laboral

LLevo desde el año 1988 trabajando para un ayuntamiento. El contrato siempre ha sido por obra o servicio (renovado varias veces), y siempre con algún mes de "paro" entre un contrato y otro ( la suma total de tiempo de contrato supera los 15 años ). El puesto de trabajo siempre ha sido el mismo y con la misma dedicación, pero lógicamente en distinta obra cada vez. En la actualidad estoy trabajando con la mencionada entidad. ¿Tengo algún derecho adquirido para pedir un puesto de trabajo más fijo o continuo?. Me preocupa que dada la situación económoca que sufrimos consideren que ya no serían necesarios mis servicios cuando finalice el presente contrato (a finales del próximo mes de abril).
{"lat":40.3800284025118,"lng":-3.69140625}

1 Respuesta

Respuesta
Creo sin temor a equivocarme, que los contratos que te están realizando, están en fraude de ley.
Para los contratos de obra o servicio, lo que dice la legislación al respecto, es que si en un periodo de 36 meses, has trabajado 24 o más meses, y se considern contratos en fraude, por lo que deberías tener o pasar a la condición de indefinido.
Dentro de los 36 meses, que te comento, se pueden contabilizar el paso, algún mes por el desempleo, y por lo que dices, esa exactamente es tu situación.
Yo te recomendaría, que si la empresa te comunica que ya no cuentan más con tus servicios, es decir que te despiede, no firmes nada en absoluto, y que plantees una denuncia por fraude en la contratación, en tu caso, por el encadenamiento de contratos temporales.
Mientras esto sucede, puedes ir adelantando algo, solicita un informe de tu vida laboral a la Seguridad Social, hay se verán los contratos, su duración y el tiempo que entre uno y otro, has estado en paro.
Con el informe, las copias de los contratos que tengas, acude a un abogado, o a un sindicato consulta tu situación, de forma que cuando la empresa te comente el despido, tu ya sabrás que hacer y como hacerlo.
Para estos fraudes, la ley dice que tu antigüedad n la empres, sera la del primer día del primer contrato, por lo que la indemnización sera de 45 días por año en la empresa, y no importa si te ha ido liquidando los contratos cuando terminabas.
Si no tienes dudas, puntúa para finalizar la pregunta.
Muchas gracias por haberse molestado en contestarme. Creía que no tenia nada que hacer al respecto. Voy a ponerme a recopilar la documentación indicada y posteriormente acudiré acudiré como usted me ha indicado a sindicato. Muchas gracias otra vez.