Solicitar cambio de turno

Hola: hace unos meses participe en un curso de traslado del Ministerio de Economía y Hacienda, soy laboral contratado, al marcar las plazas a las que quería optar me equivoqué en una. Con tan mala fortuna que me concedieron precisamente esa, la que me equivoqué, intenté renunciar ella, pero no me lo permitieron y tuve que incorporarme a ella. Esta plaza es en turno de tarde, algo que me está ocasionando problemas para conciliar mi vida laboral y familiar, llego a casa por encima de las 22.00 horas y además el trabajo me queda a más de una hora de mi domicilio. Quisiera saber si legalmente puedo solicitar un cambio de turno, y si tengo alguna posibilidad de que me lo den, que camino tengo que tomar para solicitarlo.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tiene que alegar es que ha cometido un error en la solicitud y que no desea ese puesto, porque si para la empresa o ministerio se trata de una opción que hizo en su día ahora no podría alegar conciliación...
Para mayor agilidad... www.laborconsulting.es
Como te dije en mi primera carta, ya intenté renunciar a la plaza en cuanto me di cuenta de mi error, pero no dieron ninguna opción a renunciar, ni antes ni después de la resolución del concurso de traslado. Por norma los concursos de traslado de los laborales una vez que participas, ya no son renunciables. Mi intención ahora es que una vez resuelto, solicitar el cambio de turno, alegando problemas de conciliación de vida laboral y familiar. Ya no puedo alegar que me equivoqué por que eso ya no sirve para nada por que el concurso ya está resuelto y yo ya estoy trabajando en la plaza que marqué por error. Yo lo que quiero es saber es si tengo alguna posibilidad de conseguir que me cambien el turno y a quién tengo que acudir para solicitarlo, por que de momento el jefe de personal de aquí se lava las manos.
La administración es un mundo muy particular, si es cierto que la empresa debe atender las solicitudes que sean con respecto a la conciliación, pero siempre y cuando existan vacantes, lo ideal seria que se tratara el asunto en el comité de empresa correspondiente (en la administración reciben otro nombre que no recuerdo ahora...)
Haga sus consultas a través de Laborconsulting. Es