Clausula de exclusividad

Actualmente trabajo en el sector de la sanidad privada y mi duda es la siguiente.´En nuestro contrato existe una clausula de exclusividad por la cual, en caso de que el contrato quede anulado (entiendo que porque me vaya de la empresa o me despidan) en los siguientes dos años no podría trabajar en el mismo sector. Mi duda es si esa cláusula también se aplicaría en el caso de que cogiese en mi actual empleo una excedencia por cuidado de hijo menor y quisiera durante el tiempo de excedencia trabajar en otra empresa.
Respuesta
Dicha clausula no seria de aplicación al supuesto de excedencia que menciona, lo que ocurre es que las excedencias son precisamente para el motivo por el que se solicitan, no pudiendo por lo general trabajar en otra ocupación - salvo las excedencias voluntarias y se prohíbe por lo general trabajar en otra empresa del sector- (salvo excepciones raras en algún convenio colectivo puntual).
Laborconsulting. Es