Contrato Mercantil

Me han hecho una entrevista, con una multinacional bajo nombre OVB, me han explicado el sistema de trabajo y pago, condición o no se como explicarlo, es firmar un contrato mercantil, ¿qué hasta que no llegue a cobrar más de 5000? Por su empresa, no me tienen o tengo que dar de alta o mirar de cambiar el contrato o forma de estar dado de alta, ya sea como autónomo o como asegurado por alguna oficina física en mi zona donde vivo (Palma de Mallorca-Illes Balears). Actualmente estoy en el paro. ¿Si lo firmo a que me compromete o me he de atener y en que me perjudicaría a la hora de cobrar el paro? ¿Y una vez llegado a los 5000? Cobrados por ellos, ¿en qué me repercute a la hora de justificar a Hacienda de donde los he cobrado? ¿Y por ultimo que consecuencias o desventajas me ocasiona un contrato mercantil? ¿Nunca lo he hecho y siempre he estado de alta en la seguridad social? Gracias de antemano y Feliz Año. Un cordial saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Con un contrato mercantil esta obligado a darse de alta como trabajador autónomo, lo que implicaría de salida que causaría baja como demandante de empleo, ademas debería cotizar Ud mismo y no tendría derecho a desempleo.
Es una táctica empresarial para ahorrase la cotización y la propia vinculación laboral con el trabajador, en muchos casos constituye un fraude de ley.
Laborconsulting. Es
Muchas gracias por usar tú tiempo en contestarme, me ha sido de gran ayuda tú repuesta y has aclarado mis dudas. Gracias de nuevo un cordial saludo