Plazo para denunciar empresa no pago liquidación

Necesito saber el plazo que tiene un trabajador para denunciar a la empresa por no pagarle las nominas de noviembre y diciembre y la liquidación fin contrato 3-12-08 tenia entendido que eran 15 hábiles pero necesito confirmarlo. También necesito saber donde acudir a poner la denuncia vivo en madrid capital.
Gracias
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Después de la fecha de finalización del contrato, el trabajador tiene 20 días naturales para interponer la denuncia oportuna.
Para hacerlo puede elegir 2 vías. La jefatura provincial de inspección de trabajo (más lenta) o directamente en el juzgado de lo secial que nos pertenezca en función de nuestra residencia.
Para poner la demanda, en el juzgado tienen unos documentos normalizados que rellenamos y presentamos fotocopia y original de las pruebas que queramos añadir (por triplicado).
Al ser una de las materias protegidas, va por vía preferente y tarda como mucho 30 días en resolverse. Aunque en este tipo de procesos no es obligatoria la asistencia de un abogado, es recomendable que contrates uno o solicites en el juzgado información acerca de la asistencia gratuita para trabajadores.