Cuanto debería cobrar por baja laboral?

Me gustaría aclarar algunas dudas que tengo.. Te cuento; he pasado de contrato parcial a contrato indefinido hace 4 meses, mi contrato es de 2 horas pero en realidad trabajo mas de 8 horas al día, y me pagan en negro, trabajo de repartidor de coca cola y mi jefe es un autónomo, llevo de de baja 3 meses y medio por una operación de ligamento cruzado anterior que me realizaron por la seguridad social (la lesión me la hice jugando fútbol), ahora mi jefe me esta metiendo presión para volver a trabajar pero todavía estoy con rehabilitación y no se cuando estaré en condiciones para trabajar, durante estos 3 meses y medio que he estado de baja sólo me ha dado dinero los primeros 2 meses (600 euros el primer mes y 300 el segundo y este mes cero euro) (cobro 1300 euros cuando estaba trabajando) mis preguntas son si estoy de baja por la seguridad social mi jefe me tendría que dar dinero al mes? ¿Y si me echa a la calle cuanto tendría que cobrar?

1 respuesta

Respuesta

En caso de enfermedad común y accidente no laboral se cobra:

Nada desde el día 1 hasta el día 3

60% de la base de cotización desde el día 4 hasta el 20 inclusive.
75% de la base de cotización desde el día 21 en adelante.

Lo que cobras en B obviamente no tienen obligación de pagártelo.

Para calcular la indemnización que te correspondería necesitamos mas datos - desde cuando trabajas en esta empresa, tu salario bruto, tu convenio, pagas, vacaciones disfrutadas, tipo de despido, etc.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta o duda laboral estamos a tu disposición en nuestra asesoria laboral online y en Facebook.