Cuanto tiempo cobraría de paro

Me gustaría saber cuanto tiempo cobraría del paro, aquí te pongo los días que he trabajado:
184 en el año 1999
397 en el año 2000-2001
12 en el año 2001
He cobrado 55 días de prestación por desempleo en el año 2001
227 en el año 2001
1492 del año 2001 al 2005 de autónomo
577 del año 2005 al 2007 de autónomo
Y desde enero del 2007 hasta enero del 2009 en un supermercado, y digo hasta enero del 2009 porque ahí se me termina la baja por maternidad y tengo que incorporarme el día 28 de enero del 2009, y he hablado con la empresa para tener un horario a medida de mis necesidades con el niño, y no me ha convencido mucho lo que me han dicho, así que hablaría con ellos a ver si me pudieran arreglar el paro.

1 Respuesta

Respuesta
Para el cálculo de la prestación por desempleo debes calcular que 365 días cotizados equivalen a 120 días de prestación.
Del total que te corresponda debes descontar los 55 días que ya has disfrutado.
Debes tener en cuenta que como máximo se computan 6 años completos de cotización para tener derecho a los 24 meses máximos que corresponden de paro. Po tanto a partir de 2190 días de cotización solo corresponden 24 meses.
Hola,
Gracias por tu aclaración, aunque al final me presente en el inem a que me lo explicaran, y si son los 6 últimos años así que como he estado de autónomo solo cobraría los dos últimos años que son 8 meses, porque los anteriores estuve de autónomo y no se cobran.