No he cobrado aun

Mi pregunta es la siguiente: estamos a primeros de octubre y aun no he cobrado mi sueldo del mes de agosto. Me van dando largas y no se que hacer. ¿Puedo reclamarlo de alguna manera?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto puedes reclamar lo que te deba interponiendo una reclamación de cantidad ante el órgano conciliador de tu ciudad(SMAC).
Si esta situación se prolongara hasta pasado octubre podrías reclamar que se rescindiera tu contrato de trabajo por incumplimiento grave del empresario con la indemnización máxima de 45 días por año(art. 50 del E.T).Por otra parte te aconsejo que busques rápidamente asesoría profesional de algún sindicato, abogado laboralista o graduado social para actuar con toda la documentación en la mano.