Desempleo después de un ERE

Buenos días, tengo aucmulados 24 meses de desempleo ya que nunca lo he cobrado. Actualmente mi empresa va a realizar un ERE en el que nos van a reducri la jornada y el sueldo a un 25% de la jornada por lo que podría solicitar el desempleo por el 75% de la jornada restante. Según la empresa esta situación sera durante un año, y al año volveremos a ser contratados al 100 % de la jornada. Mi pregunta es: Si yo ahora cobro el desempleo durante 12 meses, cuando me vuelvan a dar de alta a jornada completa dejo de cobrarlo, si al año me despiden que tengo derecho a elegir entre los doce meses que me quedaban o entre los 4 meses nuevos que he generado, ¿o no he generado desempleo nuevo al ser el mismo contrato que vambia las horas sino que se acumula?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tendría derecho a elegir uno de los dos: el de 12 meses al 75%, o el nuevo de ocho meses ( un año cotizado al 25 % y un año a tiempo completo)