Plus de convenio y de toxicidad o penosidad

El mes pasado me devolvieron 72,84 euros que era lo que me retenía la empresa por el irpf, pero con la nomina de junio no me a venido nada, otra cuestión es que ha habido un acuerdo en el convenio y se ha incluido un plus de convenio de 25 euros y 2 euros de transporte y no se ha visto reflejado en la nomina no viene nada y una ultima cuestión yo soy oficial de segunda de lacado, tengo derecho a cobrar un plus de toxicidad o penosidad, todo el día estoy con barnices tintes lacas de todo tipo disolventes, esto que te e dicho viene con las etiquetas y la pegatina y ponen que son nocivos, tosicos...

1 respuesta

Respuesta
Sobre la retención se debería haber retenido de menos la parte proporcional, sobre los 33 euros.
Sobre el plus de convenio, este se debe pagar desde el momento en que el convenio se publique en el boletín oficial. Quien mejor puede informar esta cuestión es el sindicato.
Igualmente es el sindicato quien mejor puede informr sobre la cuestión de toxicidad. No obstante, dicha circunstancia debe recogerse también en el texto del convenio. Es decir, las circunstancias bajo las que tal plus debe abonarse, y especialmente las medidas de protección que dicho puesto debe tener para preservar la salud del trabajador.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
En el convenio no pone nadaacerca de penosidad o toxicidad y no me ha quedado claro si me tenían que devolver este mes algo por lo del irpf de zapatero gracias
Efectivamente, quedo la explicación poco clara...
En este mes se deberían haber devuelto 33 euros de la retención, o haberse retenido 33 euros menos, que es el importe de la devolución de los 400 para este mes.
En cuanto al plus, resulta extraño que dadas las condiciones y materiales empleados en el trabajo no exista un aspecto en dicho convenio que refleje tal situación. Por ello el consejo es consultar a un sindicato sobre la cuestión para comprobar verdaderamente si se tiene derecho a ese plus de toxicidad o penosidad.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Y pata que me quede más claro aun que debo hacer reclamarle los 33 euros a la empresa gracias es que yo no tengo ni idea de esto
Sin problema. Depende de quien lleve los asuntos en la empresa. Si tenéis un departamento de personal o de contabilidad es a el quien se le debe reclamar. Si lo lleva una gestoría externa debes reclamárselo a tu jefe o a quien lleve el mando allí
Un saludo
--------------------------------------------------------------
.
¿Allí no hay departamento de personal ni na de na así que sera hablar con el jefe y que le diga a la gestoría que meta ese dinero verdad?
Correcto. De hecho es la gestoría quien debía haberlo hecho. Si no quiere, porque no le de la gana, pues que te diga quien es la gestoría por si lo tienes que reclamar a ellos.
Un saludo
--------------------------------------------------------------