Excedencia para un empelo nuevo

Hola, gracias de antemano.
Actualmente estoy trabajando, pero he solicitado una excedencia siendo mi ultimo día de trabajo en esta empresa el 31 agosto 2008, ahora bien, la nueva empresa me solicita que les lleve la documentación del inem como que estoy buscando empleo ( en esta nueva empresa empezare el 1 septiembre ), ¿qué papel solicito en el inem?
Gracias, un saludo !

1 Respuesta

Respuesta
Lo que la empresa contratante o 2º empresa solicita es la tarjeta de demandate de empleo. La cuestión radica en que, en ciertas ocasiones, dicho documento se concede a trabajadores en activo pero en régimen de mejora de empleo. Obviamente no se puede entregar un documento de desempleo porque al enlazar ambos empleos, dicha situación no se produce.
Por ello la opción pasa por lo comentado: mejora de empleo y en su defecto que indique la empresa cual es el documento concreto que necesita ya que si no, en el INEM es probable que tampoco sepan cual pueden darle.
Un saludo
--------------------------------------------------------------