Derecho a paro

Actualmente voy a terminar mi relación laboral como autónomo, llevo 4 años, anteriormente he cotizado ala seguridad social unos 4 años por el sistema general, mi pregunta, es, ¿me interesa que algún conocido me haga una nomina ficticia y cotice a la seguridad social durante unos meses por una cantidad grande? ¿O en realidad es gastar dinero que después te van a devolver el mismo que tu has aportado? Para cobrar una cantidad de paro que sea buena.? Muchas gracias
Respuesta
Para cobrar ese tiempo que trabajjaste en el RG encesitarias tener un contrato de unos meses y que te despidieran o no te renovaran el contrato. En ese momento podrías solicitar el subsidio de desempleo.
Acercate al INEM y diles que te hagan el calculo de lo que te correspondería por el paro y dependiendo del importe hazte los cálculos para si te interesa o no