Hacerme autónomo

Buenas, espero que me puedas contestar a mi pregunta, es la siguiente:
Como he comentado quiero hacerme autónomo, pero ahora mismo estoy trabajando por cuenta ajena, y me gustaría que me despidieran "bien" para luego coger el paro y poder capitalizar el 40% del paro, como tendría que ser el despido y por que motivos para poder capitalizar el paro ( sin perder el derecho de cobrar el paro claro).
Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Te valdría cualquier motivo de despido siempre que sea IMPROCEDENTE. OCn un despido procedente o una baja voluntaria por tu parte no tendrías derecho al subsidio ni a la capitalización
Buenas, gracias por tu respuesta. Tengo una duda más:
¿Cómo puedo conseguir un despido improcedente, por ejemplo: si durante 3 días no voy al trabajo sin justificar es procedente no? Porque insinué si me podrían despedir para yo cobrar el paro y me dieron largas sobre el tema, ¿hay algún motivo por el que lo pueda conseguir?
Muchas gracias de nuevo, un saludo.
Si faltas al trabajo tres días sin justificar es SUPER PROCEDENTE. Es muy difícil provocar un despido improcedente y poco te puedo asesorar sobre el tema. Solo te puedo decir que intentes llegar a un acuerdo con ellos pero no es legal que la Empresa lo falsifique...