Modificar vacaciones una vez concedidas

Tengo concedidas y firmadas las vacaciones desde hace un mes y, una de las personas que solía hacer parte de mi trabajo cuando yo me marchaba, ha causado baja laboral recientemente. El caso es que sigue habiendo personas que pueden sustituirme pero a mi no me dejan irme en esas fechas porque quieren que sea yo la que realice el trabajo de la persona que se ha marchado (dado que la persona que se turna con la que ha causado baja coincide plenamente en vacaciones conmigo, ambos tenemos hechas las reservas y, legalmente, tiene prioridad por antigüedad entre otras cosas). Hacer hincapié en que esta persona cubría mis ausencias pero yo no cubría las suyas (aunque conociera en parte su trabajo). Ni éramos de categorías laborales parecidas.
Mi pregunta es: ¿Pueden obligarme a cambiar las vacaciones por cubrir un puesto que no es el mío?

1 Respuesta

Respuesta
Las vacaciones se han de fijar con una antelación exigida por Ley de 2 meses. Si tu encima las tienes aprobadas y firmadas por la empresa NO TE PUEDEN OBLIGARTE A CAMBIARLAS pero pueden intentar negociar contigo mediante algún tipo de contraprestación.
El problema es que ellos alegan que es "por motivos de servicio" y no están dispuestos a aceptar a otra persona en ese cargo porque dicen que no está "lo suficientemente preparada". Yo tampoco lo estoy porque, insisto, conozco el trabajo porque he apoyado en momentos puntuales de sobrecarga pero no lo he realizado en su totalidad.
Un saludo.
Te pueden decir misa, no pueden modificartelas (a no ser que tu quieras voluntariamente) y ellos lo saben
Muchas gracias por la ayuda. A ver cómo se resuelve todo esto porque estaban bastante cabezotas con el tema y en Personal les daban la razón a ellos.
Saludos.