Baja laboral

He estado hace unos días de baja (14 días) en concreto y resulta que la nómina del mes, así como en la paga extra, me han descontado la parte correspondiente al período de baja. Como no me fio demasiado de la Empresa en la que estoy trabajando, me gustaría saber como se realiza el cálculo de la parte que me han descontado tanto en la Nómina del mes como en la Extra.
Un saludo y muchas gracias por anticipado.
Respuesta
En los procesos de baja laboral, hay que tener en cuenta que aunque el importe lo paga el empresario, el trab. En realidad está percibiendo una prestación (la de Incapacidad Temporal) que es a cargo del INSS o Mutua. A efectos de fijar la base reguladora (de la que se cobra el 75%) el cálculo se realiza sobre la base de contingencias comunes, que ya lleva incluida la parte proporcional de pagas extras.
Me podrías indicar un ejemplo de como se realiza el cálculo de la base reguladora, así de donde se obtienen los diferentes datos. Muchas gracias.
La base reguladora es la del mes anterior (siempre que el trab. Esté todo el mes de alta). Dicha base se divide por 30 y se obtiene la base reguladora diaria, a la que se aplica el porcentaje que toque.
En tu nómina tendrás dos bases: la de conting. Comunes y de la Accidentes de Trabajo. Tienes que coger la de cont. Comunes (si es una enfermedad) y dividirla por 30, con lo que obtienes la base diaria. La prestación es el 60% del 4º al 20 día y 75% a partir del 21 (hay convenios que mejoran los porcentajes).