Ayuda mayores 52 años.

Hola.
Mi madre tiene 55 años y este mes terminó de cobrar el subsidio de desempleo que le corresponde. Varias personas le ha comentado que puede acceder a una ayuda para mayores de 52 años. En la página web del Inem hemos visto los requisitos, y los cumple todos. Sin embargo, al acudir a la oficina del Inem le han dicho que no le corresponde tal ayuda porque necesita haber cotizado un mínimo de 15 años. En la página web dice bien claro que son 6 años, no 15. ¿Es una errata de la web o es que los funcionarios del Inem no tienen actualizado ese dato? El caso es que hay un plazo de 15 días para solicitarlo, y no sabemos si insistir en la oficina o dar por buena la respuesta del funcionario.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los requisitos para acceder al subsidio de mayores 52 años son tres:
-Tener cotizaciones suficientes para jubilarse, excepto la edad
-Haber cotizado por la contingencia por desempleo, un mínimo de 6 años
-Haber agotado alguna prestación por desempleo.
Como puedes obervar la segunda condición está englobada dentro de la primera, aunque puede haber personas que cumplan la primera y no la segunda (por haber cotizado a regímenes de la Seguridad Social que no contemplen la cotización por desempleo, Ejemplo autónomos)
En la página web de inem, indica claramente los requisitos y esta actualizada.