Derecho a paro

Hola! El 11/10 deje un trabajo en el que llevaba 2 años por una oferta que me hicieron y me pareció interesante. En este nuevo trabajo empecé el 17/10.Despues de 2 meses y medio, me he dado cuenta que el proyecto que me vendieron no es tal y por otros motivos quiero irme de la empresa.Me an dicho que tengo que esperar 3 meses para poder cobrar el paro (si negocio el despido, claro). En el trabajo anterior cobraba más dinero, mi pregunta es; al solicitar el paro me cuenta el ultimo empleo o podría poner el anterior para tener un paro más alto. Gracias, agradecería tu respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Le cuentan las cotizaciones efectuadas en los últimos 180 días, es decir, 6 meses.
Si le formulan el despido (pactado) no hace falta esperar 3 meses.
Hola de nuevo! Tengo 3 meses de periodo de prueba, ¿hasta el 11 de enero.No hace falta que espere esos tres meses para pactar el despido? ¿Si me echasen ahora mismo podría cobrar el paro?agradecería tu aclaración.. Gracias!
No, debe agotar el periodo de prueba.