Sobre personal fijo

¿Cuándo un trabajador ha encadenado más de dos contratos, cada uno de ellos anuales, para el mismo puesto de trabajo, se puede considerar fijo? Si lleva 5 años consecutivos firmando contratos anuales y nunca le han finiquitado y le despiden el 31 de diciembre, ¿sería despido improcedente? ¿Qué indemnización y finiquito aproximadole correspondería si la nómina es de 611? ¿En 14 pagas?

1 respuesta

Respuesta
Por ley aquel que este durante más de 24 meses durante un periodo de 30 meses con dos o más contratos temporales se le considerara indefinido, pero tendrá que demandar dicha consideración ante la propia empresa o bien demandar
El despido improcedente puede darse en contratos temporales o indefinidos, no tiene nada que ver, si no esta justificada la causa, es improcedente
La indemnización son 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades, es decir... o sea alrededor de 1000 euros por año de trabajo...