Dejar el trabajo

Tengo un contrato indefinido pero no estoy bien en mi trabajo y me quería marchar, pero al estar trabajando no tengo libertad de horarios para ir a entrevistas de trabajo y no me puedo permitir estar sin trabajar, si me voy yo del trabajo no puedo cobrar el paro y no hay posibilidad de negociar nada con mi empresa para que me echen ellos.
Me han comentado que me vaya yo y que me ponga a trabajar de cualquier cosa a través de una ETT ya que por finalizar el contrato si tendría derecho a paro, pero a mi me parece muy raro que estando a lo mejor una semana trabajando en un sitio después de haber dado baja voluntaria tu mismo en otro sitio te vayan a conceder el paro así como así.
Me gustaría saber si existe algún requisito para hacer eso o si por el contrario podría hacerlo.
Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si tu cesas voluntariamente no hay paro pero si seguido te contrato otra empresa al finalizar el contrato si podrías solicitar el paro, es legal, lo único que no sea en fraude de ley (que un amigo por acerté un favor te de de alta 1 día en su empresa por ejemplo), en el caso de un contrato con una ETT no tendrás ningún problema.