No cumplen el convenio

Hola, estoy trabajando de camarera y, aunque se que no es lo correcto, estoy trabajando 42,5 horas semanales y cobrando por 40 horas. También trabajo los festivos y no se me remuneran, y en mi contrato pone todo según convenio.
El caso es que ahora mi jefes dice que no ganan tanto como antes y que tenemos que meter 2 horas más a la semana, eso si, también sin pagármelas. Para ello me han dado un nuevo horario completamente diferente al que tenia cuando acepte el trabajo, que parece que no puedo rechazar al no poner el horario que acepté en un principio en el contrato.
Para rematar me dicen que si no acepto esas condiciones que me puedo ir, eso si, dándoles 15 días.
Ante este panorama, creo que lo mejor seria largarme de este tugurio cuanto antes, pero me surgen unas dudas. Son las siguientes: ¿Qué puedo hacer en el caso de que me obliguen a aceptar el horario? ¿Qué puedo hacer para que me finiquiten los festivos trabajados?
La verdad es que la cosa esta muy caldeada y no se, temo que ellos lo nieguen todo y que no se pueda hacer nada al ser su palabra contra la mía. Estoy muy desesperada, necesito su ayuda, gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, lo de trabajar 42 horas y cotizar por 40 es fraude. Y por curiosidad, según convenio dices.. ¿a qué convenio te refieres? Al provincial de hostelería, ¿al de tu empresa propia?