Contrato eventual

Hola: buenos días-buenas tardes.
Tengo una duda a cerca de el contrato que tengo. Mi contratto es eventual por circunstancias de la producción.
Quisiera saber si al terminar la duración del contrato, me pueden realizar más como este tipo de contrato o me tendrían que hacer un contrato del tipo de indefinido, ya que me han hecho al principio uno de prueba de duración de 3 meses y en la empresa dentro de poco cumpliré el año.
Mi duda es porque entre mis compañeros me han dicho que todos ellos han tenido que hacerles este tipo de contratos y repetírselos de año en año hasta cumplir los dos años o así.

1 respuesta

Respuesta
Los contratos eventuales deben obedecer a una causa justa, si la causa existe pueden realizarse y concatenarse, otra cosa es inventarse la causa para hacer este tipo de contratos... Un contrato eventual solo puede prorrogarse una vez, la ley dice que adquiere la condición de indefinido aquel que en un plazo de referencia de 30 meses haya estado contratado temporalmente con dos o más contratos durante al menos 24 meses.