Prorrateo de pagas extras

Buenas noches Angeles,
Me gustaría saber si me puedes ayudar en esta cuestión.
En el prorrateo de pagas extras de mi nomina encuentro que la cantidad que me prorratean es aproximadamente el 89% de lo que me tenían que prorratear.
En consecuencia mi salario mensual es más alto, pero la paga extra es más baja. Lógicamente.
Las preguntas son: ¿Cuál es el fin de este manejo?. ¿Es legal?. ¿Me perjudica en algún sentido?.
Muchas gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Realmente es legal porque las pagas extras forman parte de tu salario anual y repartidas de una manera u otra lo que importa es que tú al año cobres lo marca tu contrato, con lo cual no se me ocurre el por qué lo hacen así pero no te perjudica para nada.