Sobre retenciones.

Me han llamado de donde
Estuve de beca para preguntarme si aceptaría una propuesta de trabajo.
Me ofrecen entrar cobrando lo que un ingeniero para que reconozca mi categoría profesional. De sueldo me lo mejoran pero vendré a cobrar lo mismo porque ahora mismo estoy de contrato temporal con un IRPF del 2% y ellos me harían un contrato de obra por un año con la
retención normal. Yo no entiendo mucho de estas cosas pero me imagino
que ahora mismo me la estoy jugando a que llegue hacienda cuando
renueve el contrato y me pida que pague las retenciones que debo, con
lo que me pegaría un palo curioso :S.
Si tu sabes bien como van esas
Cosas te agradecería que me lo explicaras :D
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las retenciones no se basan en los contratos, sino en los ingresos que recibes y en su situación falmiliar, minusvalías.., si te quitan el 2% es porque es el mínimo legal para los no fijos, normalmente no llegan al limite para que les retengan.
Normalmente todas las empresas regularizan las retenciones en el ultimo trimestre.
En cuanto al palo de hacienda, si la empresa en la que sigues trabajando es la misma, solo tienes un único pagador no tendrás obligación de hacer la declaración de IRPF, ¿si no superas los 20.000? De ingresos, ¿si los superas o tienes más de un pagador y el segundo supera la cuantía de 1.000? Tendrás que hacer la declaración.
Si quieres me puedes decir las cantidades que te pagarían, también puesto para que calcule la cuota de seguridad social que te correspondería y situación familiar y te calculo la retención que te tendrían que aplicar.