Contrato de trabajo

Estoy interesado en cambiar de trabajo y quisiera saber como puedo asegurarme (algún tipo de documento) que la nueva compañía me contrate, para que una vez que haya comunicado mi intención de dejar la empresa actual, tenga la seguridad de que la nueva empresa me contrate.
También saber que pasaría en el caso de que en esta nueva empresa no supero el periodo de prueba si puedo solicitar el paro (aunque yo me haya ido voluntario de la empresa anterior).
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Creo que eso es un riesgo que deberías asumir, el hecho de pasar un periodo de prueba o no. Y si el empresario considera que eres inadecuado para el puesto en ese periodo de prueba puede resolver el contrato (igual que tu, si no te gusta, en el periodo de prueba ) pero esto no da derecho a paro porque no se trata de un despido, sino de una extinción del contrato en el periodo de prueba, nada más
¿Cómo mucho podrías solicitar al empresario que te fuera ya tramitando el Alta y solicitando la misma en la Seguridad Social, que se puede hacer hasta 60 días antes de comenzar a trabajar con ellos,( poniendo como fecha de alta la que sea en el futuro) Pero no ceo que ningún empresario estuviera dispuesto a ello, y además te arriesgas de todas formas que antes del alta el empresario solicite asimismo su anulación y que la mima no se lleve al final a cabo, también puedes pedirle un documento donde se comprometan a contratarte más adelante.. pero en fin? No creo que la empresa estuviera dispuesta a ello..¡ Es pedir demasiado¡?.
En fin, solo te puedo decir que si no estas contento con tu trabajo ármate de valor, busca otro trabajo y no te asustes en la fase de periodo de prueba, si haces las cosas bien y cumples con tu trabajo con tu mejor intención, no tienen porque pensar que eres inadecuado para el puesto.. a veces necesitamos tomas decisiones de este tipo, drásticas en nuestra vida, pero creo que no hay que tener miedo, ¿sopesar lo bueno y malo del trabajo que dejas y ver si realmente te compensa empezar de nuevo en otro sitio? ¿Sólo tu puedes saberlo?
Suerte..