Convenio

Hola, buenas noches... Espero no extenderme demasiado, así que seré breve.
Trabajo en un estanco, desde el mes de diciembre echando 4 horas diarias y dos sábados por 4 horas también... Me pagaron unos 514 euros con pagas incluidas prorrateadas.
Pero desde el mes de enero estoy echando una hora más al día, 5 horas de lunes a viernes y 4 cada sábado, echo dos sábados al mes...
Quisiera saber si tu puedes decirme lo que me corresponde por este aumento de horas... Mi convenio es el del comercio, eso me ha dicho mi jefe.
Y también te agradecería que me informaras donde puedo encontrar en internet o solicitar el dicho convenio.
Muchas gracias, Belén

1 Respuesta

Respuesta
Si estas contratada con un contrato a tiempo parcial tendrás en este marcado el nº de horas or la que se te contrata todo lo que se salga de eso sería debería considerrse como extra. Te recomiendo visites esta dirección:
http://www.mtas.es/Guia2005/texto/11/11-15.html
Con lo que respecta al convenio dado que puede variar según regiones o provincias te aconsejo busques 1º en las páginas de sindicatos de tu zona y si no hay suerte te dirijas a alguno de ellos y se lo lictes directamente. También es posible que encuentres algo aquí:
http://www.mtas.es/empleo/convenios/inicio.htm