Baja voluntaria

Llevo 10 años en una empresa y creo que ha llegado la hora de dar un giro y para ello he pensado en negociar un despido (quería saber que le comporta esto a la empresa)
Pues lo dicho como se puede negociar, ya ves que con poco me iría, pues estoy dispuesto a irme sin nada como ultima solución, pero para ello he de saber cuantos meses debo trabajar en la nueva empresa y cuanto cobraría de paro.
Muchas Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que conocer es si en la empresa se realizan despido ficticios, en el casoq ue la respuesta sea si lo que tienes que conocer es si la empresa le gustaría prescindir de ti, con lo cual ya tendrías lo dos pasos. La e, presa te quiere quitar del medio y tu se lo pones en bandeja, se inicia la negociación por un dinero yo me voy espera la oferta la subes un poco y trato cerrado.
REn la otra empresa tines que estar al menos cuatro meses y ser despedido.
Que cobras la base de cotización de los últimos 180 días con limitaciones por hijos a cargo.
Cualquier cosa a tu dispooooooooooooooooooooooooooo
Respuesta
Lo de negociar un despido con la empresa... eso es según tengas las relaciones con ellos, pero lo podías intentar... si consigues el despido no hay problema para cobrar el paro.. si no fuese así, tendrías que trabajar 3 meses seguidos en la misma empresa (nueva) para luego solicitar el paro... que respondiendo a tu otra pregunta te corresponde 4 meses de paro por año trabajado y el salario sería la media de las tres ultimas nominas percibidas.. y de ahí un 65% o 70%.
Espero haberte orientado un poquito...
Ya me contaras...
Besines y suerte.
La Brujilla
Gracias brujilla, unicamente me gustaría que me aclararas que le supone económicamente a la empresa ese despido, pues tampoco deseo perjudicar en absoluto a esta empresa, solo terminar del modo más beneficioso para ambos.
Gracias