Vacaciones

Buenos días negrinsa.
Estoy peleando con mi jefe por las vacaciones y necesito ayuda. Trabajo en la hostelería y tengo un contrato de cinco horas diarias, cuarenta semanales y no sé a cuantos días de vacaciones tengo derecho. Si me puedes contestar pronto te lo agradezco.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes derecho, siempre y cuando trabajes los Sábados, domingos y festivos, a 48 días naturales de vacaciones al año (de tal manera que te correspondería la parte proporcional, en el caso de que lleves menos de un año).
Si no trabajases esos días (es decir, si trabajas en administración, donde se suele trabajar los días hábiles -de Lunes a Viernes-), pues por año trabajado te corresponderán 30 días naturales.
Te dejo claro que DA IGUAL LA JORNADA laboral y el número de horas al día, pues para la determinación del número de días de vacaciones es INDIFERENTE.
OJO! Como regla general, el Convenio de CANARIAS (que es de donde soy) establece ese número de días, lo cual no significa que TU CONVENIO no mejore la condición. O sea, como mínimo será lo especificado por mi, pero puede que tu convenio refleje más días de disfrute.
Creo que queda claro.
Para resolver cualquier duda, ya sabes como y donde encontrarme.