¿Es esto mobbing?

Trabajo en una empresa del sector del metal y conocí a mi novia allí.
Trabajábamos juntos, en el mismo grupo de máquinas, aunque mis tareas eran algo distintas a las suyas.
El caso es que mi supervisor(jefe) me preguntó un día si ella era mi novia, pues no lo sabía mucha gente. Yo, evidentemente, le dije la verdad. Dos días después, la cambiaron de grupo y trajeron a 2 personas, una que no conocía todas las máquinas del puesto de mi novia, y otra que no conocía ninguna.
¿Puede denunciar algún tipo de mobbing?
Respuesta
Decirte brevemente que en principio la definición de mobbing es la de un acoso de tipo físico y psicológico al trabajador con el fin de romper su voluntad y su ánimo para lograr que abandone el trabajo o que se pliegue su voluntad ante el que acosa.
La conducta que me descruibes es muy típica en muchas empresas: separar a las parejas sentimentales o matrimonios para evitar problemas de productividad y de disciplina, y esto en principio no constituye nada ilegal, a no ser que a tu novia el cambio le suponga algún problema de realizar tareas que no tengan nada que ver con su cualificación o que le bajen esl sueldo o algo parecido.
Si curriera algo así me o dices y lo comentaos. En todo caso

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Con los datos que me das, es muy pronto decir que es mobbing.
Te informo que no entiendo porque tu jefe te pregunta si es tu novia. Si lo ha preguntado es que habrá visto o habrá intuido algún indicio cariñoso en el tiempo de trabajo.
Te añado que muchas empresas no aceptan la pareja en la misma empresa o incluso en el departamento en cuestión, por posible distracción y no rendimiento en la producción.
Pero, para que llegue a ser mobbing, tiene que haber otro tipos de indicios.