Ett

Buenas,
Estoy trabajando en una empresa con un contrato por ETT desde hace nueve meses, ahora quiero irme de este trabajo y quisiera saber si debo decirlo con días de antelación o si me puedo ir de un día para otro.
Gracias, un saludo.
Raquel

1 respuesta

Respuesta
Siempre te puedes ir de un día para otro, aunque el riesgo que tienes es que te pueden descontar en tu última nómina los días de preaviso que has incumplido.
Para que puedan hacer esto tienes que mirar bien tu contrato y el convenio de la empresa. Ahí es donde debe poner algo referido al preaviso. Si no pone nada, puedes irte de un día para otro sin consecuencias. Si pone por ej. que tienes que preavisar con una semana de antelación y tú avisas el mismo día, te descontarán 7 días de sueldo, como si no los hubieses trabajado.
Míralo bien porque te conviene, y si tienes dudas y puedes, preavisa con 15 días de que te vas a ir.