--Tengo muchas profesiones, ¿Pero?--

Hola quisiera saber, soy chófer de Omnibus de Argentina, ademas, soy técnico informático hardware y software, redes, ademas experiencia en video, cámara, edición, también soy radioaficionado. Como veraz son muchas profesiones, ningún titulo. La pregunta concretamente es: soy argentino, nieto de español, me estoy mudando a Málaga - España, ¿quisiera saber de todo esto que se trabajar que es lo que más me conviene? O que es lo más rapido para trabajar y en cual se gana más dinero. Muchas gracias. Sergio.

3 respuestas

Respuesta
De todas las profesiones que señalas aquí a la que más futuro le puedo ver es a la de informático, pero tampoco es que sea ningún chollo.
El ser chófer te podría ir bien si puedes entrar en la plantilla de alguna empresa municipal o autonómica de transportes como funcionario, no es que se gane mucho pero es un puesto fijo. Te anticipo que esto está cada vez más difícil porque a las administraciones les encanta subcontratar estas tareas a empresas privadas.
Como cámara y produciendo películas podrías ganarte algo la vida haciendo bodas y comuniones pero el mercado está algo saturado. Ante todo tendrías que hacerte un nombre.
Lo mejor es que fueras fontanero, electricista o pintor, con eso sí podrías ganar un buen dinero siempre que fueras bueno y serio trabajando.
Un saludo y bienvenido. Que tengas suerte en lo que sea que encuentres. No olvides puntuar la respuesta
Respuesta
Es cuestión de suerte, nada más llegar igual te pones y es de conductor como de informático como de instalador, es cuestión de suerte, ahora bien lo que te puedo decir que málaga no es una ciudad industrial, sino más bien una ciudad de servicios y en este caso hosteleros, turismo.
Para hacerte una idea de empleos entra en la siguiente página WWW.infojobs.es y veras en málaga la oferta que hay. Un saludo que todo marche bien. Cualquier cosa estoy a tu dispo
Respuesta
De todo lo que me has dicho el sector informático es el que más auge tiene en España. Pero tengo que serte sincera: las cosas aquí están muy difíciles, y menos aun sin ningún tipo de titulación que acredite tus conocimientos. Tengo amigos argentinos (un arquitecto, por ejemplo) que trabaja de camarero. Y eso ocurre también a amigos míos españoles. Hay mucha saturación de empleos cualificados, así que solo te deseo mucha suerte, y que nada más que llegues a España consultes la página www.infojobs.net.
Por otro lado, Málaga es una zona turística, en verano no te va a faltar el trabajo en ese sentido.