Despidos

Mi empresa pertenece a un grupo de empresas de una multinacional japonesa. Hace un mes nos anunciaron que la empresa dueña del grupo nos integraba en su empresa y que la nuestra desaparece, como la central está en otra ciudad, el departamento de administración sobra (hay otros dos departamentos que se quedan) y ya han comenzado los despidos. Este mes 8 personas a la calle, y el resto, hasta septiembre no nos dicen nada más. ¿Tiene algún sentido? Se comenta que igual están preparando un exp.reg.de empleo ¿Me puedes explicar en qué consiste? También se comenta que las madres con niños pequeños tienen algún derecho o protección frente a estos despidos, puesto que hay gente que se queda ¿es esto cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Bien. Es de suponer que tenéis un convenio colectivo propio de empresa y un comité de empresa que vela por vuestros intereses.
El despido es libre en España, ya que se puede resolver el contrato libremente indemnizando 45 días por año de servicio.
Sin embargo, si solicitan un expediente regulador de empleo a la Dirección Provincial de Trabajo, por cuestiones económicas, la indemnización podría bajar hasta los 20 días por año.
Mi consejo es que entre todos os busquéis un abogado que defienda vuestros intereses.