Desempleo

Hola! Después de 9 años en la misma empresa voy a dejar el trabajo voluntariamente y me voy a vivir al extranjero. Quisiera saber si me conviene que me arreglen los papeles del paro para solicitarlo, y si puedo no cobrarlo ahora y "reservarlo" por si vuelvo a España.
Muchas gracias, Laura.
Respuesta
Lamento no poder contestarte con certeza a tu pregunta: en cuanto a si te interesa que "finjan" un despido, pues si, en todo caso, y en cuanto a si puedes "congelar" la prestación, yo diría que no, pero para asegurarte habla con la oficina del inem de tu ciudad, allí seguro que te lo aclararan.