¿Contrato mercantil fraudulento?

El 04/04/2005 empecé a trabajar como agente comercial con contrato mercantil. Quieren que firme mañana una ficha en la que pone que solicito ser Agente y me comprometo a cumplir las normas legales que regulan la actividad de Mediador de Seguros y observar las establecidas por MAPFRE. ¿A qué me compromete si lo firmo? ¿Tendría qué avisarles con 15 días si quiero dejar el trabajo?.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que vas a firmar te compromete exactamente a lo que aparezca en el contrato. No te puedo decir que es porque desconozco los términos pero una cosa está clara, si tienes que firmar que aceptas unas normas debes pedir que te faciliten esas normas por si quieres verlas antes de firmar.
Lo de los 15 días es un requisito para los trabajadores asalariados, que no es tu caso porque tu contrato es mercantil, no laboral.
Salvo, claro, que esa sea una de las normas expresas que aparezcan en el contrato, por eso es necesario que lo leas antes de firmar.
Un saludo, espero haberte sido de ayuda, no olvides puntuar la respuesta
Respuesta
Perdona por la tardanza.
Si firmaste un contrato mercantil, hay que leer las especificaciones, ya que no se rige por el derecho laboral, sino por el mercantil en cuanto a las clausulas se refiere. De nuevo perdón. Cualquier cosa a tu dispo.