Ir al paro estando de baja

Buenas tardes, mi pregunta es: la empresa en la que trabajo al decirles que tenia que coger una baja un poco larga por motivos de salud, me haofrecido arreglarme los papeles del paro, pero, no se que cobraría y tampoco se si eso me conviene o no, donde puedo dirigirme o quizás alguien me puede ayudar, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Estando en el paro, cobraras durante los 6 primeros meses el 70% de la base reguladora del mes anterior, y después de esos 6 meses el 60%.
Pero estando de baja, los tres primeros días no cobras nada, 18 siguientes el 60% y a partir del día 21 el 75%
Yo lo que te aconsejo es que cojas la baja.