Cambio de directa simplificada a módulos

Hola tengo un amigo que esta de autónomo trabajando para securitas. Esta dentro del epígrafe de instaladores. Y hacienda sin consultarle le puso en directa simplificada en vez de módulos como él solicito. No ha podido reclamar porque le dicen que debe de estar durante tres años con esta modalidad. Y su pregunta es: si se da de baja de autónomo y se pone en plantilla para la misma empresa en nomina (por cuenta ajena), y pasados tres meses se vuelve a poner de autónomo para la misma empresa y epígrafe, ¿esta obligado como le han dicho, a volverse a coger la modalidad de directa simplificada? Gracias de antemano
Respuesta
Si el solicito estar en módulos, significa que cuando se dio de alta en el modelo 036, eliguio esa modalidad, y marcaría las casillas correspondientes. Hacienda no puede ponerne en ningún régimen, porque es voluntad de la persona.
Pero supongamos que lo marco mal, y eliguio la estimación directa. Entonces tiene que estar tres años en esa modalidad.
Si se da de baja, y vuelve a estar de alta a los tres meses, de poco le valdrá, si se entera hacienda.