Fallecimiento familiar

En un articulo de mi convenio socio-sanitario pone:2 días por fallecimiento de un familiar ampliables a 5 cuando el trabajador necesitara efectuar un desplazamiento fuera de la provincia.Mi suegro murió en BARCELONA y tuvimos que enterrarlo en HUESCA; el esta empadronado allí.
¿Cuántos días me pertenecen?, ya que solo me han dado 2 días. Gracias por la respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Vamos haber la filosofía del articulo de tu convenio es el siguiente: Tu trabajas en Barcelona y tu suegro esta en Huesca. Este enferma gravemente y fallece, a ti se te dan un día de viaje de ida dos por el fallecimiento y un cuarto para el regreso.
En tu caso tu suegro estaba en barcelona con lo cual no hay desplazamiento y se ciñe al convenio dos días.
Yo normalmente te daría los cuatro por que los necesitaste para trasladar a tu suegro pero la ley lo dice claramente, y a mi modo de entender actuaron con toda la legalidad.
Lo siento, cualquier cosa a tu dispo.
Respuesta
Si tu vives en Barcelona, y tu suegro murió en Barcelona, serán dos días, independientemente donde fue enterrado.