Pluriemplero

Gracias de antemano. Trabajo por cuenta ajena 40 horas semanales. En breve empezare en otra empresa los fines de semana y festivos, y el computo de horas es anual, aunque semanalmente es de 40 horas. ¿Estaría en situación de ilegalidad?. ¿O por el contrario no ocurriría nada?

1 Respuesta

Respuesta
No soy experto así que ni me califiques ni nada. Tranquilizate que el pluriempleo en España es perfectamente legal. Lá única incidencia que tiene es que una de las empresas que te contrate (generalmente la que cotice menos horas/dias por ti) recibirá una carta de la Seguridad Social en la que le indicará que ya estas dado de alta, para que a efectos de cotización no llegues a superar las bases máximas (pero de eso tu nio te enteraras). Yo también estoy pluriempleado y eso me comentó el asesor.