¿Cómo podríamos ahorrarnos en una sociedad de 10 socios trabajadores la Seguridad Social?

Yo y 9 socios más queremos dar de alta la sociedad y constituirla como SL pero nos hemos encontrado con un problema, y es el siguiente.

Estamos en la fase de desarrollo del proyecto y nos auto-financiamos como podemos, pero aún no obtenemos ningún tipo de ingreso y solo tenemos gastos. Entonces hemos visto que para constituir la sociedad "legalmente" deberíamos darnos de alta todos en el Régimen General de la Seguridad Social ya que tenemos el capital dividido en partes iguales, es decir, todos tenemos un 10% del capital y somos socios trabajadores.

No tenemos, como ya he mencionado, ningún ingreso por el momento y el hecho de pagar la Seguridad Social cada mes nos supone una problemática importante.

¿No cabría la posibilidad de hacer constar a un solo socio como socio trabajador y a los demás hacerles constar como socios capitalistas, y así ahorrarnos la cuota mensual de 9 de los socios?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les ayude con estas cuestiones.

Si ustedes son una SL, solo el administrador ha de estar dado de alta en la seguridad social, siempre que los demás no trabajen, pues legalmente, todos los trabajadores han de estar dado de alta en la Seguridad Social...