Hola, voy a vender un edificio que es propiedad de una sociedad limitada.

Voy a vender un edificio que es propiedad de una sociedad limitada de la cual soy administrador.

Mi pregunta es :

Que es mejor para mis intereses vender la sociedad, que no tiene mas propiedades, ¿o vender el edificio sin mas?

1 respuesta

Respuesta

Pues eso dependerá de muchas circunstancias y debería ponerse en manos de una persona experta que le ayude...

El problema de vender la sociedad es que muchos compradores no quieren, pues usted puede tener deudas en la sociedad y se tendrían que hacer cargo de ellas (en principio) aunque luego le reclamaran a usted...

Si la sociedad no tiene actividad o mas bienes... puede que vender la sociedad sea lo mejor, pero le costara en algunos casos. Y si vende directamente, luego tendrá que liquidar la sociedad, pues solo le generaría gastos...

Gracias,

si vendo el edificio ¿que impuestos tengo que pagar ademas de trasmisiones? y en el caso de venta de la sociedad, que no tiene ninguna deuda, ¿que impuestos tengo que pagar?

Para el comprador cual es la mejor opción?

Un saludo

Y gracias nuevamente.

Pues ademas de las transmisiones, ha de estar al corriente del IBI y comunidad, y pagar la plusvalía municipal.

En el caso de la venta de la sociedad, tendrá que pagar TP - AJD...

Para el comprador, como para el vendedor, dependerá de mas circunstancias, no solo del tema de los impuestos... Principalmente de que quiera hacerse cargo de una sociedad, de la que no sabe exactamente si hay deudas, los gastos que supone una nueva sociedad y su posible integración en otra, etc...