Montar una SL

Primero agradecer a todos los que me están ayudando a aclararme para conseguir montar mi empresa "unipersonal".

Para empezar indicaros que estoy trabajando para otra empresa por el régimen general. Quiero montar un SL yo sólo, pero sin dejar de trabajar para la otra empresa (entiendo por lo que he leido que no hay incompatibilidad).

- Dispongo de los 3000€ necesarios para empezar.

- Realizaré por internet las gestiones para dar de alta la SL

-Tengo entendido que es obligatorio nombrar un Administrador. Como estoy sólo en esta empresa, me tendré que autonombrar Administrador ¿no?

- Según entiendo por ser Administrador me tendré que dar de alta como autónomo y pagar mensualmente la cuota ¿no? He leído que en 2013 los autónomos que también trabajan por cuenta ajena y están en el régimen general podrán reducir la cuota de autónomo ¿es así?

- ¿Hay algún problema en que la SL no tenga ningún trabajador? Se trata de un negocio online, que no requiere más que facturación y que haré yo mismo... Por eso continuaré trabajando también por cuenta ajena.

No se si se me queda algo importante atrás...

Respuesta

En la propia escritura de constitución de la sociedad, se le nombrara administrador.

Usted ha de darse de alta en el régimen de autónomo, pero como también esta en régimen general, puede pagar menos de la cuota normal ( en la Seguridad Social le informaran).

No esta obligado a tener trabajadores. Y usted, puede asignarse una nomina, como trabajador, donde puede incluir como pago en especies el pago de los autónomos...

Ademas, ha de cumplir con la normativa de Protección de Datos (LOPD), si lo desea, puede encontrar información en nuestra web especializada www.bono-che.es

También le recomendamos se ponga en manos de un especialista que le ayude con las obligaciones fiscales y contables. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con entidades en toda España.