Reparto bienes sociedad SL.

Hola,

Nuestra sociedad SL está constituida por 3 socios, 2 cada uno con el 25% y yo con el 50%.

Quería saber si los repartos de bienes a final de años (en caso de beneficios) es obligatorio o se puede utilizar el dinero para invertir?

También quería preguntar, en caso que quisiera prescindir de uno de los socios de 25%, como se calcula el valor (dinero) que tendría que pagarle, o sea, su parte correspondiente?

Como tengo el 50% podría decidir prescindir de este socio que realmente no me aporta nada?
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Se puede utilizar el dinero para invertir sin problema alguno.

El valor se calcula simplemente negociando, no hay otra.

No, no puedes prescindir de él porque sí, lo que puedes es solicitar al juzgado la disolución de la sociedad y reparto de sus bienes, derechos y obligaciones entre los socios