Donde encontrar información de autónomos y/o pymes de nueva creación

Estamos creando una empresa dedicada a la externalización de servicios administrativos y de secretariado y no sabemos donde buscar información de posibles clientes, ya que con la ley de protección de datos está un poco difícil, ¿alguna idea de cómo buscar esta información?

Respuesta

La ley de protección de datos únicamente afecta a las personas físicas naturales, aunque en ningún caso a sociedades mercantiles, que no tienen ningún tipo de protección al respecto.

Las fuentes pueden ser diversas: internet, páginas amarillas, contactos personales, etc. Y existen empresas con repertorio de datos de sociedades que te pueden vender listados de sus bases de datos con los propósitos que buscáis.

Aunque francamente, la efectividad de ese tipo de mailings suele ser mínima o muy reducida.