¿Cómo puedo saber si tengo sociedades a mi nombre?

Pues bien tengo un problema que no se si aquí me podréis ayudar. El caso es que necesito saber si tengo alguna empresa a mi nombre, ya que mi padre es muy amigo de crear empresas a nombre de otras personas y luego no pagar ss y demás, con lo cual el gana dinero y al resto nos mete en juicios y demás líos. Se que estoy en una y no se como se han podido enterar y tampoco se como puedo salir ya que yo no quiero formar parte de ninguna sociedad. ¿En el registro mercantil por internet y pagando podría descubrir que sociedades están a mi nombre simplemente poniendo nombre, apellidos y dni? ¿O se hace de otra forma? ¿Cómo hago para deshacerme de mi parte de la sociedad? Gracias por leerme y espero que me puedas ayudar ya que esto me tiene con una ansiedad horrible.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad, para la constitución de una sociedad, necesariamente se tiene que realizar ante Notario, ante los socios que constituyen esa sociedad, salvo que se haya conferido una Poder ante otro notario. Además, tampoco creo que te haya podido poner el cargo de Administrador ni ninguna sociedad, porque ese cargo tiene que ser aceptado por ti.
Las participaciones de las sociedad no se inscriben en el Registro Mercantil, por lo que el Registro no tiene esa información. Sin embargo, hay bases de datos privados que sí contienen esa información, pero obtienen esos datos de otras fuentes distintas que la del Registro Mercantil.
Lo que está claro es que no te pueden obligar a formar parte de una sociedad sin tu consentimiento.
Él ha tenido un poder que me pidió para hacer una sociedad patrimonial (que ahora dudo que exista este tipo de sociedad), en la cual supuestamente solo iba a meter todo el patrimonio que fuera consiguiendo con el dinero que ganase con otras sociedades. No iba a formar parte de ninguna empresa, ni nada que me perjudicase, al enviar los papeles para firmar esa dicha sociedad, lo que se vio es que el quería hacer otra cosa totalmente distinta, así que me negué a firmar nada, tarde en quitarle el poder, monto una empresa en el que tengo el 50% sin mi consentimiento y sin decirme nada de nada y quiero salirme como sea, ya que no quiero esperar a que me venga ninguna citación de los juzgados e ir como acusado de impagos y tener que pagar por algo que no hice y ni siquiera sabia que existía, por eso quiero saber si tengo más empresas y salir como sea antes de que sea demasiado tarde. Gracias por la rapidez.
Lo que le aconsejo es que acuda a un Abogado especialista en derecho mercantil. Mi especialidad es la fiscalidad, y no los temas mercantiles.
Bien pues intentare buscar a algún experto de este foro que sea abogado mercantil; o en otro sitio, gracias por las respuestas y por intentar ayudarme.